domingo, 29 de marzo de 2020

¡SOY EL EQUILIBRIO DE LA VIDA SOCIAL!






Para el disfrute de una vida social al máximo en paz y con bienestar es necesario el logro de un equilibrio en lo familiar, en lo espiritual, en lo colectivo, en la salud y en el trabajo.

La vida es energía, espíritu y materia. Cada persona la ve y la vive de una manera diferente, porque las circunstancias de cada una son distintas a las de los demás. Está inspirada en sentimientos e intereses. En vencer retos. Aprender de los errores y desaciertos del pasado en lo que sea útil para el avance, la prosperidad y el bienestar humano social.

LA FAMILIA

El ser humano aprende vivir en sociedad desde el núcleo familiar; allí comienza a desarrollar procesos de identificación y valoración de la vida con padres y hermanos. Por ello, es la célula básica del desarrollo social. Es en ese ambiente íntimo natural, donde la persona aprende a tener criterios, valores y normas esenciales de convivencia para su desarrollo y bienestar personal y social; en cuanto a la necesidad de construcción de una sociedad libre, con respeto, sacrificio, generosidad y solidaridad humana. Las sociedades serán lo que las familias sean.

LO ESPIRITUAL

La conexión con DIOS. La Fe en el TODOPODEROSO.  Creador de la vida perfecta. La responsabilidad de los seres humanos es mantener en sana y perfecta armonía la Mente, el Espíritu y el Cuerpo. Con la preeminencia de lo espiritual sobre lo material.

EL TRABAJO

Es el motor del desarrollo humano. A través de el se obtienen los ingresos para satisfacer las necesidades económicas básicas de la existencia humana. Bajo el compromiso laboral de luchar por la defensa y protección del trabajo DECENTE y DIGNO (salarios justos, protección social, minimización de riesgos, reconocimiento del esfuerzo voluntario “no remunerado” y creativo, eliminación del trabajo infantil, etc.).

AMISTAD

Se dice por ahí que “el amigo es otro yo”.  Donde uno se ve reflejado de lo que en esencia es. La verdadera amistad. Un apoyo social que contribuye a generar sentimientos de aceptación y comprensión de la sociedad y de uno mismo. Una sociedad nutrida de amigos nobles y auténticos es una sociedad donde priva la armonía, la convivencia en sana paz humana.

SALUD

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la Salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. El cuido de la salud ha de ser una prioridad tanto de Estado y gobiernos como de los individuos. Se trata de tener una sociedad longeva y sana.

“Dominar a otros es fortaleza; el dominio de uno mismo es el verdadero poder. En el centro de tu ser tienes la respuesta; sabes quién eres y sabes lo que quieres”.   Lao Tse.

elportachueloderene.blogspot.com edición 1520

Instagram nunezrodriguezrenejesus

Facebook Rene Nunez Rodriguez

@renenunez51

Se publica también en soynuevaprensadigital.com; elcorreofinancieron.com los martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario