sábado, 4 de abril de 2020

¡AUTOESTIMA VENEZUELA, SI PUEDES!




Unos la han subestimado, Otros la han sobreestimado. La realidad, ambos grupos sociales con sus percepciones extremas, tampoco han aprovechado las inmensas riquezas naturales y humanas, que siempre se ha tenido, para transformarlas en prosperidad, seguridad y bienestar social. Se desaprovecharon principios democráticos fundamentales para facilitarlo en su momento.
No se trata de entrar en zozobra histórica, no. Lo que se pretende es que la sociedad se vea y analice con objetividad por lo que se “dejó pasar” “dejó de hacer” en los primeros cuarenta años de libertad; y en estos últimos 20 años bajo el régimen de turno.
No es crear desconfianza. Por el contrario, más bien, hacer entender y comprender las realidades históricas, naturales y políticas como sociedad, y esta pueda enfocarse en pensamientos positivos, proactivos y constructivos, en aras de seguir insistiendo en el futuro país, que no se ha tenido y que todos los pobladores se merecen tener, Dios hizo su parte, los venezolanos, todos, están en deuda con la suya.  
Hay quienes, a lo mejor, por las dificultades, restricciones y abusos en estos tiempos de autoritarismo, no ven la salida del laberinto donde se encuentra. A ellos, justo, son los que hay que extenderle una mano de ayuda para hacerlo entrar en conciencia de la necesidad impostergable de reaccionar ante las dificultades para reintentar ver las cosas de una manera distinta con mayor optimismo y confianza. Admitiendo con naturalidad de lo que se adolece, las limitaciones, las debilidades y sobre todo tener la conciencia de que no son infalibles.
Hora del reconocimiento del éxito y los méritos, no hacerlos indica que detrás hay una evidente inseguridad y complejos políticos que han de superarse más temprano que tarde.
Los venezolanos de hoy no pueden seguir anclado ideológicamente en desear la vida de otros o estar comparándose con los demás a cada rato, culpándolos que lo tienen todo y ellos no tienen nada. Haciéndose la víctima.
La recuperación de la libertad y la democracia en el país no pasa solo por un mero cambio de gobierno, es algo más profundo, estructural y cultural. Se parte de la elevación de la autoestima nacional para reconocer debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades.
“Sinceramente, creo que tenemos infinitos niveles de poder, que ni siquiera sabemos que están a nuestra disposición”. Michael J Fox.
elportachueloderene.blogspot.com edición 1521
Instagram nunezrodriguezrenejesus
Facebook Rene Nunez Rodriguez
@renenunez51
Se publica también en soynuevaprensadigital.com; elcorreofinancieron.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario