sábado, 3 de febrero de 2018

Unidad Política, tarea opositora..

      
Son muchos los actores políticos opositores luchando por la recuperación de la Constitución, la Democracia y la gobernabilidad. El problema es que cada uno anda por su lado con visiones y estrategias diferentes.

Son muchas las cosas que los alejan y pocas que los acercan. Pasan los días y no terminan de reunirse y encontrarse con el objetivo superior de construir una fuerza unitaria poderosa, similar a la alcanzada para las pasadas elecciones parlamentarias de 2015, cuyo resultado victorioso y apabullante permitió ganar por mayoría calificada la Asamblea Nacional. Dos años después, todo ese esfuerzo se perdió hasta tal punto hoy la MUD, se observa  más dispersa y dividida que nunca. 

Cómo conciliar  esas contradicciones, cómo superar las diferencias, con unas mayorías pidiendo,  unas a gritos, otras en silencio “unidad, unidad, unidad...  Angustias y reclamos, no interpretadas ni asimiladas por la actual dirigencia opositora.

Si ellos, los líderes políticos alternativos, no son capaces  de reconocer, defender y salvar la Unidad Política que se reclama, terminaremos perdiendo como sociedad no solo nuestra unidad cultural y sistémica sino también los pocos espacios y derechos democráticos que aún quedan de disfrute. Dejando además, una situación favorable para la masificación  compulsiva de los agitados cantos y gritos ideológicos de la revolución en marcha.  Cuando despertemos ya se tendrá otras formas de ser, de pensar, y de vivir. Cómo les ocurrió a los cubanos.

Nadar contra la corriente de un río caudaloso es una prueba exigente, difícil y por demás riesgosa. Un nadador inteligente con necesidad de ir a la otra ribera del rio,  antes de iniciar la travesía, se prepara y calcula la fuerza de la corriente antes de emprender su nado. Cuando está listo lo hace  mirando el punto donde arribará;  consciente del peligro de la corriente que tratará de dominarlo y ahogarlo, pero también confiado de sus habilidades y destrezas para  aprovechar la vaguada y lo conduzca al sitio donde lo esperan.

De eso se trata la lucha de la resistencia democrática de la Venezuela de hoy. De hacer uso de la madurez y la inteligencia. Entender, los protagonistas de esta historia son sus líderes, sus dirigentes y no los esclavos de los acontecimientos creados a propósito por los que gobiernan, para provocarlos y desunirlos.

Estamos muy mal y vamos a peor. Ponernos  a las espaldas del mañana, del futuro, con  una población diezmada de alimentación, de medicina, de empleos, de enfermedades,  sería una irresponsabilidad política que los nietos no nos las van a  perdonar.

Sí se apela al valor de la fuerza unitaria, estoy convencido, los resortes de la emoción, de los sentimientos, volverán a unirse a la lucha de la prosperidad, seguridad y bienestar social de todos por igual.

“La felicidad no se encuentra, se consigue a base de buena voluntad y trabajo”.

@renenunez51                               Instagram nuñezrodriguezrenejesus  elportachueloderene.blogspot.com (edición 1431)


No hay comentarios:

Publicar un comentario