lunes, 1 de junio de 2015

¡Mesa de la UNIDAD democrática!



 El sábado pasado  volvió de nuevo a encenderse una luz al final del túnel de la democracia, el cual el régimen socialista que nos gobierna desde hace 16 años utilizando todos los medios ha intentado en mantenerlo a oscuras para impedir el libre tránsito de los ciudadanos demócratas por ambos extremos. El encendido  -no cabe duda-  lo provocó desde la cárcel de Ramo Verde el líder de Voluntad Popular Leopoldo López,  con su llamado a los venezolanos a tomar las calles de manera pacífica en sus regiones para exigir libertad de los presos políticos, la convocatoria a elecciones con observación internacional y el cese de la represión y censura contra quienes piensen distintos o critiquen la destrucción de la institucionalidad y la pérdida acelerada de las condiciones de vida de las mayorías nacionales, hoy en día confinadas por el hampa, la escasez, la inflación y la impunidad.
 El llamamiento de López que no contó con el apoyo de la MUD, superó todas las expectativas sobrepasando las direcciones de los partidos, pues la sociedad civil indistintamente de la franela que suelen ponerse en actos similares, acató masivamente el llamado con orden, civismo y patriotismo.
 El líder de Primero Justicia, Henrique  Capriles “sin dividir” e ignorando la postura oficial de la MUD, también la apoyó participando en la marcha de San Juan de los Morros, después de intentar en vano visitar a Daniel Ceballos en la cárcel.
 Cómo los dirigentes -en su mayoría- suelen olvidar muy rápido los compromisos, en esto de la política, he creído conveniente  recordarles que la MUD, creada formalmente el 23 de enero de 2008 en Caracas a través de un documento denominado Acuerdo de Unidad Nacional y reestructurada el 8 de junio de 2009, responde a una necesidad de los partidos políticos democráticos para hacer unidos una oposición formal, democrática y estratégica al Alto Mando de la revolución del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados al Gran Polo Patriótico.
 A continuación  los diez puntos suscritos en el Acuerdo de Unidad Nacional,  con la finalidad de encarar la lucha por el restablecimiento del orden democrático: 1. Asegurar la autonomía de las instituciones del Estado. 2. Pluralidad ideológica dentro de la izquierda democrática. 2. Libertad de trabajo, economía, educativa y prensa libre. 3. Desconcentrar el poder y fomentar una descentralización efectiva. 4. Impulsar un sistema integral de seguridad pública. 5. Defensa de la propiedad privada y de las libertades económicas. 6. Lucha contra la pobreza por medio de la creación de empleos y la justa distribución de la renta petrolera. 7. Educación de calidad. 8. Política exterior basada en la solidaridad, especialmente con los países de la región. 9. Fuerzas Armadas de Venezuela institucionales. 10. Candidaturas unitarias para los Procesos Electorales. Cómo se puede  apreciar, la arquitectura de una democracia  seria y funcional, que nada tiene que ver con la  socialista en marcha.
 El compromiso unitario de los firmantes del pacto democrático, de nuevo está en peligro por la desunión reinante en la oposición de caras a las próximas elecciones parlamentarias. La unidad lograda con mucho esfuerzo plural en las pasadas elecciones presidenciales, hoy está entredicha por los intereses mezquinos, oportunistas, personales y grupales encontrados de algunos de ellos dentro como fuera de la MUD; poniendo en riesgo un triunfo electoral en los venideros comicios legislativos en un momento cuando están dadas todas las condiciones favorables para asegurarlo; en virtud de que el gobierno ya no es mayoría y perdió la calle desde hace meses por los resultados de empobrecimiento e inseguridad generalizada de la población.
 Por esa inconexión con la realidad social y económica de estos tiempos,  la marcha del sábado aprovechó para enviar a la MUD y a los minúsculos grupos organizados que hacen vida obstruccionista fuera de ella, un mensaje descifrado muy claro y contundente “únanse por favor que nosotros tenemos el arma letal para imponer la mayoría calificada en la asamblea nacional: el voto de los chavistas frustrados y engañados, de los seguidores de Capriles, de Leopoldo, de María Corina, de Ledezma, de Allup, de Enríquez, pero sobre todo de los independientes que es el grueso decisor”. Solo piden además de la unión, una plancha consensuada con los mejores candidatos, los más preparados, decentes y luchadores sociales. Amanecerá y veremos.
Presidente de Ifedec, capítulo Estado Bolívar      @renenunez51                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario