miércoles, 3 de julio de 2013

IFEDEC 51 AÑOS



 Un 10 de julio de 1961, uno de los dirigentes políticos humanista, solidario, sabio de la política exterior e internacional de Venezuela: Arístides Calvani, fundó a Ifedec junto a un grupo de distinguidos ciudadanos venezolanos con la misión de “Promover, fortalecer y consolidar la democracia,  la economía moderna, diversificada y productiva, además de promocionar igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”. Apegado a la ética, los valores morales y humanos.
  Ifedec cumple 51 años, donde se han formado importantes estadistas y políticos de América Latina, entre otros, Patricio Aylwin, Ricardo Lagos de Chile, Andrés Pastrana de Colombia, Vinicio Cerezo de Guatemala.
 Consciente de la necesidad de la descentralización y regionalización en los últimos años, otro honorable, preclaro, auténtico demócrata de este país como lo es el Dr. Eduardo Fernández, actual presidente de Ifedec Nacional, ha venido promoviendo y creando capítulos de la institución en todo el país, el del estado Bolívar uno de ellos, cuyo primero que lo dirigió fue el Ing. Jorge Roig, quien acaba de ser elegido recientemente presidente de Fedecamaras; luego  lo sucedió el Ing. Waldo Negrón durante 3 años. Desde enero de este año, a este servidor le ha tocado asumir la responsabilidad de continuar en la región con este legado histórico como lo es el de contribuir en la formación de jóvenes y dirigentes en general para el servicio público, el dialogo y la convivencia bajo principios democráticos y humanistas irrenunciables e innegociables en la vida. Asimismo, en la creación de espacios para la elaboración, discusión y evaluación de Políticas Públicas que aporten valor agregado en la soluciones de los problemas de la gente.
 El directorio de Ifedec Capítulo Bolívar lo integran: licenciado René Núñez (presidente), doctor Guillermo Herrera  (director general), ingeniero Gastón Montiel (director de Formación), doctora Aura Núñez (directora de Políticas Públicas),  profesor Ángel Trujillo (director de Organización),  ingeniero Alejandro Blanco (director de Asuntos Municipales),  licenciado Samuel Paredes (director de Comunicación), licenciada Tania García (directora de Protocolo y Emprendimiento), economista Hildemaro Vásquez (director de Control y Seguimiento), economista José C. Díaz (director de Finanzas), licenciado Julio Gamboa (director de Documentación e Investigaciones), ingeniero Waldo Negrón (Asesor),  abogado Francisco Rodríguez  (director de Jóvenes), abogado César Risquez (asesor Legal). Además son miembros de Ifedec: Greixy Padmore, Kelme Montaño y Héctor Montaño. Hace una semana se juramentó el capítulo Ifedec del Municipio Heres, dirigidos por la profesora Enedina Villarroel y el abogado Braulio Merino, con presencia del Dr. Fernández  a quien acompañamos en su visita con motivo del foro “Reconciliación Nacional” organizado por el movimiento Red por la Vida.
 El 30 de abril de este año organizamos en la UCAB el foro “Políticas Públicas y gobernabilidad de los municipios” con participación de 4 candidatos a alcaldes de la MUD, entre ellos el de Caroní: Wilson Castro. Los ponentes fueron: Eduardo Fernández, Diana Montero del Observatorio Metropolitano de Caracas y Luis Velásquez, Comisario y Criminólogo. En la misma fecha el presidente de Ifedec Nacional y el Vicerrector de la  UCAB Guayana suscribieron un convenio de cooperación en materia de formación de líderes y elaboración de Políticas Públicas.
 El pasado sábado 29 de junio iniciamos bajo el convenio con la  UCAB el primer módulo de los nueve que contiene el programa “Venezuela, Liderazgo y Democracia” en la sala 216 de esa prestigiosa casa estudios con participación de 60 dirigentes: parroquiales, comunitarios y de la sociedad civil, para su fortalecimiento en el desarrollo de acciones en beneficio del bien común, los derechos humanos y la justicia, capacitándolos en diversas áreas  del ámbito político, social, histórico, económico y jurídico.

Presidente del Ifedec,  Capítulo Bolívar                  @renenunezr

1 comentario:

  1. Después de ver cómo es la "guarandinga" en lo que respecta a la labor electoral, definitivamente es mucho mejor dedicarse a organizaciones como ésta. Es mucha la formación ciudadana que hace falta en el país. Saludos.

    ResponderEliminar