jueves, 11 de abril de 2013

¿Por qué Capriles?



  LA mayoría de los pueblos latinos suelen ser seducidos emocionalmente por discursos y promesas de líderes populosos, oferentes de un paraíso de felicidad que por lo general no hacen realidad. Con un mensaje fantasioso inoculan mentes de los sectores más vulnerables, haciéndolos presos de conciencia para explotan en el tiempo -sin misericordia- su dignidad.
 La decisión de este domingo 14 de abril, tal vez sea una de las fechas más importantes de nuestra historia republicana electoral en los últimos catorce años. Propicia para encontrarnos con un futuro mejor, viable y seguro. Votar por la mejor opción constituye una necesidad ineludible e impostergable. Se requiere de un presidente con valores morales, éticos y humanista incuestionables, con experiencia y ejercicio democrático probado,  como creo lo encarna Henríquez Capriles Radónski.
 Un hombre hecho en democracia, con gestiones reconocidas como diputado, legislador, alcalde y gobernador. Defensor de la separación de los poderes públicos, únicos garantes del equilibrio y de la justicia en general. Creyente de una economía donde no solo participa el sector público sino el privado. Reconocedor del capital humano, económico y financiero libre, para producir bienes, servicios y alimentos en el país, como fuente generador de empleos directos e indirectos. Respetuoso de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, sindicales y humanos; convencido de la importancia que representa la imaginación creadora de cualquier venezolano para montar sus negocios que les asegure su futuro familiar.
Capriles, un convencido de la descentralización política administrativa del Estado. De la prioridad no solo de crear capacidades y oportunidades sino también de democratizarlas, para hacerlas mas cercana a los distintos niveles de la sociedad, sin distingo de credo, color, género, sexo, e ideología. Un cristiano de pensamiento y de acción solidaria con los más débiles. Predicador de la unión, del amor, de la reconciliación, de la unidad nacional. En otras palabras, de la paz y de la inclusión social. Enemigo frontal de divisiones, de resentimientos y de odios, cualesquiera sea su naturaleza.
 El progreso es su norte y compromiso, porque entiende la necesidad humana de evolucionar, de mejorar la calidad de vida integral de los treinta millones de venezolanos por igual. Su visión de futuro la tiene cristalina, ha dicho que no descansará hasta lograr que ningún venezolano se acueste sin comer. Es decir, será un luchador sin tregua contra la pobreza desde el poder. Enfrentará hasta doblegarla al monstruo de varias cabezas: la inflación, fortaleciendo el poder adquisitivo sobre la base de una economía libre, productiva y sana.
 Con él, se acabarán las improvisaciones, las políticas públicas sin resultados tangibles y sin control. La razón, muy sencilla. Será un presidente GERENTE con una decidida entrega y vocación de servicio social. Se apoyará, no me cabe duda, en la innovación tecnológica y productiva, pero también facilitando la participación de todos los sectores en la toma de decisiones no como espectadores sino como actores activos influyentes para asegurar los aciertos constructivos y positivos colectivos. El bien común
 La soberanía política la interpreta, como debe ser, correctamente, nada de injerencia alguna de gobiernos u otros factores extranjeros en el gobierno nacional. La política exterior estará basada en primar los intereses nacionales en el exterior, y con inteligencia lograr los mayores beneficios y oportunidades para el desarrollo nacional en el intercambio comercial y económico en el mundo. Primero Venezuela, después el vecino.
Internacionalista.  @renenunezr       www.skandalo.com.ve
Pueden oírme en Diplomacia de Micrófono, 7 a 8 AM, por Circuito Skandalo 90.3 FM en Ciudad Bolívar y 106.9 FM en Puerto Ordaz      

No hay comentarios:

Publicar un comentario