martes, 11 de septiembre de 2018

Emigración con lealtad a la Patria





La emigración es un derecho natural tan importante como el de las libertades, el derecho a la vida, el de la seguridad individual y colectiva. Cuando estos derechos, el Estado o gobierno de turno no son capaces de garantizarlo a sus nacionales, cualquier ciudadano tiene la protestad humana de tomar la decisión de establecerse en un lugar distinto al de origen o en el que se había estado anteriormente.

Las primeras movilizaciones que se recuerdan en la historia de la humanidad fueron las de los pueblos nómadas, huyendo de los lugares que mantenían un clima cálido debido al gran descenso de temperaturas que desencadenó la era del hielo. En esa época, también privaron necesidades de alimentación, trasladándose a aquellas áreas que les permitiera satisfacerla con la caza y pesca.

Desde entonces, los flujos migratorios en el mundo no han cesado; ya no solo por razones naturales o ambientales sino por otras, indignas, creadas por los seres humanos como las guerras, la persecución política, étnica o religiosa, la perdida de condiciones de vida a nivel de educación, trabajo, salud y seguridad.

Venezuela hasta hace más de dos décadas, fue un país muy bien visto y confiable para la emigración de otros habitantes de países vecinos y lejanos con problemas políticos, económicos y sociales muy serios; como los que hoy en día padecen los venezolanos.

Con la llegada al poder de los que hoy continúan dirigiendo los destinos de la nación en contra de la voluntad de las mayorías, la situación-país ha cambiado radicalmente; pues en los últimos anos, se ha pasado de ser un país receptor de migrantes a uno de emigración constante. Un éxodo masivo sin precedentes en la historia latinoamericana y del mundo; se estima que más de 5 millones de venezolanos habrían emigrado a otras naciones en salvaguarda de sus vidas y en la búsqueda de prosperidad, seguridad, bienestar y libertad.

No obstante, preocupa que una minoría si se quiere irresponsable, se atreven a tildar a quienes decidieron salir del país de cobardes o traidores a la patria. Permítame decirles compatriotas, injustos: quienes se fueron y los que están por irse, en su mayoría, son jóvenes talentosos, deseosos de progreso y desarrollo. Con claridad de misión y compromiso tanto con su familia como el de la patria. Un esfuerzo de sobrevivencia en un territorio ajeno a sus costumbres, a su idioma, a su cultura, donde tienen que batallar muy duro para conseguir empleo y mantener a los suyos y al resto de la familia que no pudieron acompañarlos. Venezolanos viviendo con fe en su exilio forzoso y temporal, por encima de todo con lealtad a Dios y a toda su gente que sufre y no tiene como defenderse y hacer lo mismo. Venezolanos distinguidos en el extranjero por su conocimiento y trabajo, por su constancia y superación; preparándose para el cambio cultural que se nos avecina y donde juntos habremos de encontrarnos en la construcción de la nueva Venezuela. 
(Edición 1459).Internacionalista. @renenunez51
Instagram renejesusnuñezrodriguez    elportachueloderene.blogspot.com  


No hay comentarios:

Publicar un comentario