lunes, 17 de septiembre de 2018

¡Consejo político de sabios!







Desde que llego al poder en los hombros de la democracia, el régimen de turno no ha dejado de hacer, a lo que vinieron, al desmantelamiento de la institucionalidad democrática para imponer su sistema; cosa que han estado logrando, aunque usted no lo crea por la pasividad y comportamiento de las fuerzas políticas opositoras.

Así tomaron bajo control absoluto el poder militar, el poder judicial, el poder electoral, crearon otro poder legislativo (ANC) con plenos poderes para desactiva al legítimo, la AN. Lo mismo hicieron con las empresas del Estado y la administración pública en general, el poder electoral y el banco central.

En lo político se dedicaron con éxito a la fracturación y sectorización de la Oposición; disuadiéndola a renunciar al instrumento estratégico y determinante más importante en una democracia como lo es el voto. Con ello, no solo potenciaron la abstención sino también el descredito, la perdida de fe y credibilidad hacia su dirigencia y a las instituciones por parte de la inmensa mayoría de la población.

Son unos tipos alérgicos a las libertades, a los derechos humanos con una astucia impresionante de supervivencia. Capaces de hacer cualquier cosa con tal de preservar el poder y proteger sus inmensos negocios y fortunas. Unos especialistas del engaño y mentiras; unos auténticos encantadores de expectativas de bienestar que nunca cumplirán.

Por el lado de la Oposición, la luz no termina de aparecer y brillar para una vez por todas reconocer las fortalezas y debilidades del régimen. Han estado más preocupado cada grupo en tomar el protagonismo de la lucha de la resistencia, en vez de crear y consolidar una fuerza de coalición coherente y única para ir dando respuestas y aprovechando los espacios y las oportunidades que el autoritarismo revolucionario va dejando.

Insisto en el tema porque no es la primera vez que lo he tratado: frente a una dictadura política, se requiere como lo han requerido a la luz de la historia de la humanidad otros pueblos, de un consejo de sabios que no están pensando en poder o gobierno sino en lograr la transición de un gobierno autoritario a uno democrático funcional.

Este selecto y distinguido grupo, obraría como el órgano central de la planificación estratégica de las acciones de la Oposición y, obviamente, también como coordinador de todas las actividades de la sociedad civil y demás organizaciones y movimientos sociales que se vayan sumando a la lucha. Seria ese consejo de sabios los que decidirían, por ejemplo, si hay que salir a votar o no en la próxima convocatoria del gobierno del referendo aprobatorio de la nueva constitución socialista.

Lo que no se puede seguir haciendo es el trabajo de la Oposición de manera desorganizada, desunida y enemistada; cuyos resultados se vieron reflejados en las pasadas elecciones presidenciales y de: gobernadores, alcaldes, diputados y, seguramente se repita en las de concejales este diciembre.

Con una organización de naturaleza sabia, el financiamiento se podría lograr de la comunidad nacional en el exilio. Además, el apoyo de la internacional sería más efectiva y práctica.

Las reformas deben venir desde adentro, hechas por los mismos venezolanos con mucha seriedad, equilibrio y responsabilidad. Eso sí, recuperar la democracia es un primer paso para la normalización, el progreso y desarrollo humano-democrático. Desechando sin reserva alguna el populismo de cualquier extremo. Con un plan de la nación centrado en los ciudadanos y considerando el trabajo como el motor del desarrollo nacional con libertad plena. (Edición 1460).

Internacionalista. @renenunez51
Instagram renejesusnuñezrodriguez    elportachueloderene.blogspot.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario