domingo, 8 de julio de 2018

Familia, Dios, Trabajo, Salud y Amistad





Para el disfrute de una vida al máximo en paz y con bienestar es necesario el logro de un equilibrio en: lo familiar, lo espiritual, la salud, lo social y el trabajo.

La vida es materia y energía. Cada persona la ve y la vive de una manera completamente diferente, porque las circunstancias de cada una son distintas a las de los demás. Está inspirada en sentimientos, en vencer retos, encontrar felicidad, aprender del pasado en lo que pueda ser útil para el avance, crecimiento y desarrollo humano-social.

LA FAMILIA:
El ser humano aprende a vivir en sociedad desde el núcleo familiar, ahí desarrolla procesos de identificación con sus padres y hermanos. La familia es la célula básica de la sociedad y del desarrollo social. Pues en ese núcleo, donde aprenden criterios, valores y normas de convivencia esenciales para el desarrollo y bienestar de sus propios miembros y para la construcción de una sociedad libre, de respeto, sacrificio, generosa y  solidaria. La sociedad será lo que las familias sean.

LO ESPIRITUAL:
Comparto el criterio como la conexión que hemos de tener con Dios, la naturaleza, y con la parte más profunda de nosotros mismos. Donde cuerpo,  mente y espíritu han de estar en armonía unos con otros. No podemos centrarnos en lo material y descuidar lo espiritual.

EL TRABAJO
Es el motor básico y central en la vida y desarrollo de los seres humanos. A través de él, se obtienen ingresos económicos para satisfacer las necesidades económicas y por su interrelación con otras áreas de la vida. En otras palabras, para sobrevivir. Sin renunciar, en la relación laboral, a la lucha permanente por la defensa del trabajo decente y digno (protección social, eliminación de riesgos, sueldos y salarios justos, etc.).

AMISTAD
Se dice que “El amigo es otro yo”. Dónde  uno se ve reflejado de lo que es uno. De eso se trata la verdadera amistad. Un apoyo social que contribuye a generar sentimientos de aceptación, tanto por parte de la sociedad como por parte de uno mismo. Una sociedad enriquecida de amigos es una sociedad donde se puede vivir en armonía y en paz.

SALUD
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades” Cuidar nuestra salud ha de ser una prioridad durante cualquier etapa de nuestra vida. Para estar sano, necesario tener una buena alimentación, realizar ejercicios de manera regular, no consumir sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga y realizar chequeos médicos de manera regular para prevenir o controlar posibles complicaciones. Llegar a la vejez sano, un reto humano individual.

“Conocer a los demás es inteligencia; conocerse a sí mismo es la verdadera sabiduría. Dominar a otros es la fuerza; el dominio de uno mismo es verdadero poder”. Lao Tse.  (Edición 1454).

@renenunez51   Instagram renejesusnuñezrodriguez elportachueloderene.blogspot.com  Pueden oírme en “Dialéctica”, lunes a viernes, 8 a 9 am por News 105.3 FM     www.news1053fm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario