miércoles, 27 de junio de 2012

Periodismo de verdad



  Hoy me uno a una celebración más de la Casa de las Ideas de Guayana: Diario Correo del Caroni. 35 años cumpliendo cabalmente con el derecho universal de garantizar la libertad de opinión y expresión, sin que sus protagonistas hayan sido molestados o impedidos de decir lo que sienten, quieren y están convencidos. Prueba de ello, son mis 29 años escribiendo de manera interrumpida autónoma, independiente y libre
  Este diario cuenta con un equipo: editores, directivos, periodistas, empleados y obreros, caracterizados por una reconocida mística de trabajo dedicado a cumplir con sus deberes y obligaciones, investigando, recibiendo informaciones, y difundiéndolas de forma veraz y oportuna. Sin ocultar nada por más grave que fuera la noticia. No habido sector o grupo afectado en esta región que no hayan visitado a este noble y valiente medio de comunicación a expresar sus descontentos y disgustos. Desde los sectores mas vulnerables hasta los más organizados y poderosos.
  Los últimos catorce años  han sido los más difíciles de toda su historia de expresión. Por cumplir y asegurar la verdad Correo del Caroní no solo ha recibido en sus instalaciones todo tipo de acometidas sino también han sido objeto de agresiones y ofensas en las calles los propios hacedores de libertad de la información como son sus periodistas. Pero lo más vil y cobarde ha sido el cerco publicitario implantado por los centros de poderes: nacional, regional y municipal; además de las dificultades u obstáculos impuestos para impedir a tiempo los insumos básicos, en su mayoría importados, para garantizar la producción rotativa de ejemplares. Sin embargo, su dueño, su editor con coraje y firmeza no ha escatimado esfuerzo alguno para seguir adelante a pesar de las trabas económicas, financieras y guayas legales, atentando contra uno de los cinco principios básicos de la democracia que es la de garantizar la diversidad de los pensamientos y de las opiniones.
  Afortunadamente, a la vuelta de la esquina se sienten vientos renovadores de cambios, de nuevos liderazgos creyentes y defensores de los valores y principios democráticos, del sistema de libertades, de la economía libre y competitiva, de la moral, de la ética  pero sobre todo de la verdad como una institución fundamental para facilitar las relaciones humanas bajo un clima de justicia, de paz y de respeto.
  Coincide esta celebración con el día del periodista, aprovecho la ocasión para hacer llegar a todos -sin excepción- mi mas sinceras felicitaciones por ese trabajo tan hermoso pero digno como es de poner en tabloides impresos, proyectar a través de las cámaras, y difundirlos por los micrófonos lo que nos ocurre y pasa como sociedad en todos los ordenes de nuestra vida humana. Las libertades no se delegan se ejercen. Adelante.
Internacionalista.  (Edición 1207)
 @renenunezr       Pueden oírme en Diplomacia de Micrófono de 7 a 8 AM por Skandalo 106.9FM            http//:elportachueloderene.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario