miércoles, 15 de febrero de 2012

Nació un nuevo liderazgo en Ciudad Guayana Con Wilson Castro


  Los resultados de las primarias son reflejo de una nueva realidad política emergente con la cual se cierra un ciclo de la historia democrática del país con sus aciertos y desaciertos. Mas que juzgar lo pasado, lo importante ahora es levantar la mirada para visualizar el futuro de capacidades y de oportunidades para seguir evolucionando en un mundo cada vez mas exigente y competitivo.
  Bastó que aparecieran lideres de la talla de un Henrique Capriles, de un Pablo Pérez, de una María Corina Machado, de un Leopoldo López, comprometidos con los cambios para que el colectivo exigiera una nueva forma de hacer política y de gobierno, como lo fue la rebelión cívica y democrática del domingo pasado expresada en 3.050.000 votos aprox.  Venciendo el miedo y las amenazas del gobierno el colectivo salió a votar identificándose en un 64% con la propuesta de Capriles Hay un Camino para el progreso.
  Paralelamente, con empatía y sinergia con él, las regiones también despertaron e impusieron nuevos liderazgos, muchos de ellos hasta hace poco desconocidos. Un ejemplo de ellos, fue el de Wilson Castro acá en Guayana quien se impuso contra todos los pronósticos, las limitaciones, e incomprensiones de algunos amigos de su propia tolda política. En tres meses de apoyo programático y estratégico a su campaña, soy testigo de excepción para evaluar su capacidad de trabajo y sus cualidades de liderazgo incluso algunas por él ignoradas. Este joven inició un trabajo prácticamente desde cero. Sin recursos humanos y financieros, sin apoyo total de PJ, un desconocido a pesar de ser diputado ante el Cleb. Obstáculos que con constancia y perseverancia los convirtió en un reto mayúsculo para competir con otros 13 aspirantes, muchos de ellos conocidos por el trabajo político en el pasado, y por sus maquinarias electorales. En los dos últimos meses el trabajo de calle de Wilson se multiplicó y se consolidó con una plantilla de jóvenes estudiantes que fueron los verdaderos caballitos de batalla para promocionar su nombre y dejar el mensaje de la propuesta de cambio en gestión municipal, concentrándose estratégicamente en las tres parroquias con mayor participación electoral de cara a las primarias: Simón Bolívar, Universidad y Cachamay. Así se tejió la red del triunfo de Wilson juntos somos el cambio derrotando por mil votos de diferencia al favorito de todas las encuestas: Douglas Lago.
  Wilson tiene características propias de liderazgo, enumero, entre otras,   las siguientes:
  1. Capacidad de comunicación. Expresa claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. Sabe "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa.
2.     Habilidad para manejar sentimientos y emociones propios y de los
demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar el pensamiento y la acción
3.     Cree en objetivos y metas. Planes. Sabe dirigir un grupo, donde llevarlo.
4.     Conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo. Igualmente sus debilidades y busca subsanarlas.
5.     Tiene palabra. Responsable. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos.
6.     Esta informado. Procesa la información, la interpreta inteligentemente y la utiliza en la forma más moderna y creativa.
  Por estas razones este joven se pierde de vista de continuar como va, no solo ganará la alcaldía sino la gobernación si se lo propone y produce los resultados gerenciales esperados en un futuro no lejano.
   Internacionalista.
Edición 1190. @renenunezr   Diplomacia de Micrófono de 5:00 a 6:00 PM por Skandalo 106.9 FM. Por la Web www.skandalo.com.ve  

1 comentario:

  1. Pues, entonces, tendremos que apoyarlo en las venideras elecciones para elegir un nuevo Alcalde para Caroní. Nos vemos en esa lid!

    ResponderEliminar