viernes, 19 de agosto de 2011

Liberemos juntos a Guayana…


  Hasta hace poco hija consentida de Venezuela. No hubo otra como ella, concebida producto de la planificación y de la responsabilidad. Nació como alternativa de progreso y desarrollo del petróleo. Me refiero a Ciudad Guayana, quien hace pocos días celebró sus primeros 50 años.

  El orden, la disciplina, la constancia, la perseverancia, el trabajo, la gerencia y equipo caracterizó su adolescencia cuyos resultados de crecimiento y de progreso industrial y social hasta hace poco fueron objeto de orgullo y reconocimiento de todos en la sociedad venezolana sin distingo de credo  y de enseñanza.

  Una región que vimos parir a tiempo y saludable a varios de sus descendientes quienes aplicaron al pie de la letra la educación productiva y decente impartida desde su infancia por sus progenitores; constructores, formadores de familia unida y respetada donde cada una por su lado supo entender la misión y la visión de vida individual y colectiva asignada; ellas fueron, entre otras: Ferrominera, Sidor, Venalum, Alcasa, Edelca, Bauxilum, Carbonorca, Minerven; siempre bajo la tutela, la coordinación, el control  y la supervisión de su madrastra: CVG. Por supuesto, con sus desaciertos y sus errores que después corrigieron y aceptaron como parte obligada de la curva de aprendizaje.

  Cuando la exigencia de la madurez se hizo presente en la familia guayacitana ocurrió lo inesperado e inimaginable, un grupo de desconocidos, y en nombre de una supuesta revolución se presentaron en la región con un poder en sus manos para secuestrar y mantener en cautiverio a Guayana, deteniendo su crecimiento y desarrollo, y para cuya liberación se auto exigieron altas recompensas, montos que han cobrado en repetidas ocasiones sin cumplir con el acuerdo de devolvernos el progreso y el crecimiento industrial, comercial y social, que tenía este emporio antes de ellos someterla. 

  Las denuncias de este secuestro productivo y social de Guayana son hartas conocidas por los organismos y las autoridades nacionales y regionales competentes. Hasta hora ninguno de estos entes se han pronunciado ni han manifestado interés alguno para involucrarse en la solución de este delito de lesa humanidad; en cambio y de manera sospechosa, para convertir en victimarios a las victimas, los denunciantes, han sido muy diligentes; algunos ya bajo sometimientos a juicios y otros privados de libertad. 

  Entretanto, Guayana continúa en cautiverio e incomunicada, y sometida bajo constante presión y restricciones de todo tipo; sus secuestradores conocidos por todo el mundo siguen adelante con la destrucción de los activos y, lo más grave, hipotecándolos a futuro como garantías de seguir recibiendo pagos a cambio de su liberación. Empero, Guayana se resiste. Tiene dolientes. Su rescate está en la mira. Con la fuerza de la razón: el voto, será en el 2012. 

  Andrés Velásquez se pone al frente de la liberación de Guayana…

  Comienza a crecer la esperanza de rescatar a Guayana de este proceso involutivo sometido por unos indolentes políticos interesados solo por el poder y la riqueza súbita, bajo la promesa de una revolución colectiva que en la práctica no llega nunca, y que una vez mas nos muestra su poca estima el amor, el alma, la inclusión, la tolerancia, la libertad, la solidaridad, la alternabilidad,  el respeto de los derechos humanos de: nacer, crecer y morir con dignidad, prosperidad, libertad, seguridad y en paz.

  En esa dirección, el pasado sábado en el club de la Hermandad Gallega en Puerto Ordaz, un dirigente social con experiencia honesta y exitosa como gobernador, como lo es Andrés Velásquez, ante una multitud plural de colores y pensamientos, asumió el compromiso de liderar el rescate de Guayana; para ello presentó su precandidatura a las primarias de la MUD para la gobernación del estado Bolívar, donde iniciará con el apoyo de las mayorías la liberación de Guayana,  e iniciará de inmediato con imaginación creadora y sentido de pertenencia la reconstrucción y el rediseño del futuro de todos, sin retaliaciones ni venganzas, sin odios ni resentimientos, con inclusión y empleos directos e indirectos estables y duraderos. Andrés tiene la capacidad y la experiencia, el conocimiento y la voluntad de logro para garantizarlo. Apostamos su victoria y su éxito. El éxito de todos. 

  No hay mañana, el cambio es para ya, y comienza con tu activación como ciudadano, no dejes que otro decida por ti.  Reacciona, es el momento. Hay otros candidatos respetados en la mesa democrática pugnando por lo mismo; me quedo con la madurez y la experiencia de Andrés, por la entrega de toda una vida a este estado. Un preocupado y ocupado permanente de los problemas y de las soluciones de nuestra región.

Twitter @renenunezr
Edición 1168.

No hay comentarios:

Publicar un comentario