martes, 7 de mayo de 2019

¡Una Venezuela irreconocible!




¡Cómo has cambiado mi Venezuela!
Hoy vives toda disparatada. Sufriendo con pesares tus desencuentros y malintencionadas acciones de quienes te gobiernan, porque así lo quisiste en un momento y ahora cuando quieres cambiarlos, no te dejan.
Las ambiciones y la xenofobia ideológica, disimuladas en sus comienzos, hoy te mantienen cercadas tus libertades y posibilidades de sobrevivir ante las rigurosas limitaciones y condiciones impuestas en contra de tu voluntad.            
Tuviste mucho tiempo despreocupada, ese fue tu error.
A pesar de que quienes elegiste para dirigir tus destinos, nunca han dejado de hacerte insinuaciones estridentes e irresponsables, poniendo en peligro tu bienestar y seguridad familiar.
Afortunadamente, tarde te diste de cuenta y dejaste de lado los miedos para reencontrarte con la protesta y seguir confiando en la estructura democrática que tenías antes, por lo menos te permitía protegerte más tu vida familiar, a pesar de todas las imperfecciones que venían arrastrando.

Tu presente hoy es de alto riesgo, Venezuela. Tú lo sabes, los ha sentido y vivido con maltratos, vejaciones, privaciones de libertades, escasez, hambre, crímenes y violencia de todo tipo.
También te has dado cuenta de lo que olvidaste e ignoraste; de reconocer, como lo venias haciendo, a Dios como tu guía espiritual.
Orar mucho para que nadie te vuelva a engañar, te haga daños irreparables, como la pérdida de parte de tu familia. Por eso, somos muchos y más rezando por ti, por nosotros, por cada familia.
Hagamos caso omiso al odio, que nada favorece.
Unámonos en una sola fuerza de bien humano, lo que somos realmente, y derrotemos al mal, teniendo presente el liderazgo del bien.
Tras sobrevivir 27 años de penurias y aislamiento en prisión, y a pesar de que el régimen del apartheid torturó y asesinó a miles de inocentes sudafricanos, muchos que eran sus amigos, Nelson Mandela fue capaz de sobrevivir y negociar con los del gobierno, en lugar de luchar contra ellos. Logró una transición milagrosa pacífica hacia una verdadera democracia en Sudáfrica.
Luego se convirtió en su presidente.

Twitter @renenunez51
Instagram nunezrodriguezrenejesus
 Facebook Rene Núñez Rodríguez
(Edición 1477.    Pueden leerla también los martes por www.soynuevaprensadigital.com    

No hay comentarios:

Publicar un comentario