jueves, 2 de agosto de 2012

Comunismo, un sistema anti humano



   Hombres, entre otros, como Bohm-Bawerk, coinciden en reconocer que el derrumbe del muro de Berlín, y posteriormente, la disolución de la otrora potencia comunista Unión Soviética, se deben a estas diez razones:
1.     El colectivismo y la represión al ego
2.     El altruismo universal abstracto contra el altruismo selectivo espontáneo
3.     La eliminación de los estímulos materiales como recompensa a los esfuerzos humanos
4.     La falsa solidaridad colectiva y el debilitamiento del “bien común”
5.     La ruptura de los lazos familiares
6.     Las instituciones estabularias
7.     Del ciudadano indefenso al ciudadano parásito
8.     El miedo como elemento de coacción y la mentira como su consecuencia
9.     La desaparición de la competencia
   10.  La necesidad de libertad
   De estas razones nos llama la atención la tercera, la quinta, la octava, la novena y la décima, y son las que a continuación me permito comentar por separado:
   La eliminación de los estímulos materiales como recompensa a los esfuerzos humanos…
   Está demostrado biológica y socialmente que los seres humanos requieren de estímulo. Tratar de suprimirlo por la fuerza amparado en el falso colectivismo “social”; sin duda, afectó con el tiempo la siquis de los pueblos bajo régimen comunista. La vida requiere de estímulo para el trabajo, el deporte, el sexo, los estudios, etc.
   El miedo como elemento de coacción y la mentira como su consecuencia…
   Los pueblos comunistas estaban sometidos a la represión constante, a  castigos físicos, a reclusiones en sitios inhumanos. Al miedo a la cárcel, a las torturas. A ser despojado de sus bienes y propiedades. A la parada de fusilamientos. Solo que el miedo, como todo acto coercitivo, negativo –según sicólogos conductistas- es un  estímulo precario generador de reacciones contraproducentes. Por otra parte, la mentira es convertida en una institución léxica del régimen. Para ocultar realidades, hechos de corrupción, incapacidades, resultados. Una cultura de represión y exclusión permanente. Al contrario de lo establecido en la Biblia, la verdad no hace libres a los pueblos, porque conlleva directamente a la cárcel. En Cuba la llaman “la doble moral”, una postura con dos caras de distintos colores, se transforma en fuente de cinismo más descarnado y destructivo.
   La desaparición de la competencia
   La competición es parte de la naturaleza humana. Desde el simple intercambio de criterios de varias personas, muy estudiado por la dinámica de grupos, donde inconscientemente todos procuran establecer y colocarse dentro de una jerarquía, hasta las competiciones deportivas, donde mujeres y hombres pugnan por el triunfo. La superación no tiene límite ni es esquiva a nadie. Si se revisa la historia de famosos y ricos, casi todos vienen de abajo. Bill Gates, uno de los hombres más rico del planeta, en un humilde garaje y con apoyo de 4 amigos creó  el Software como sistema operativo de computadoras; una verdadera revolución tecnológica de beneficios económicos y sociales incalculable. De haber nacido en un país comunista lo más probable que genios como él, no hubieran podido evolucionar ni contribuir al desarrollo de la civilización.
   La necesidad de libertad
   Ser libre. Compartir ideas, pensamientos, proyectos e información del conocimiento en general, un derecho humano irrenunciable.
Internacionalista.  (Edición 1211)
 @renenunezr       Pueden oírme en Diplomacia de Micrófono de 7 a 8 AM por Skandalo 106.9FM            http//:elportachueloderene.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario