domingo, 30 de agosto de 2020

Líneas Maestras y Planificación Municipal (V)

 


Seguimos compartiendo esta propuesta programática de gobierno municipal de Caroní, Estado Bolívar, contentiva de nueve Líneas Maestras. En esta edición, desarrollamos la cuarta relacionada con el tema de la Educación de conformidad con las atribuciones y competencias municipales.

LINEA MAESTRA No. 04 “EDUCACION”

OBJETIVO

·        Apoyar la infraestructura educativa municipal y reconocer a los estudiantes destacados, mediante la rehabilitación de espacios educativos, el equipamiento tecnológico de los mismos, y los apoyos que fomenten en la comunidad escolar la continuidad de los estudios sin importar su condición social.

ESTRATEGIAS

·        Vinculación Intergubernamental y convenios educativos

·        Combate al rezago y deserción escolar.

·        Capacitación y acceso tecnológico.

·        Planteles educativos de calidad.

ACCIONES

1. Promover la celebración de convenios intergubernamentales y con el sector privado, en beneficio del desarrollo educativo del Municipio como: asesoría gratuita, acondicionamiento de bibliotecas municipales para ofrecer educación a distancia, otorgamiento de recursos y becas; mejoramiento de las condiciones de infraestructura humanas y tecnológicas con calidad educativa.

2. Otorgar apoyos a niños con capacidades diferentes, priorizando a los alumnos sobresalientes y de escasos recursos, con la finalidad de que continúen sus estudios.

3. Establecer un programa de empleo de medio tiempo en el Ayuntamiento a jóvenes estudiantes destacados de diferentes carreras, con la finalidad de desarrollar los conocimientos y las habilidades adquiridas en las aulas; además de permitir un ingreso económico que sustente sus estudios.

4. Premiar a los niños y planteles con excelentes resultados académicos, mediante la entrega de incentivos.

5. Brindar mejores oportunidades de vida a los niños que trabajan en la vía pública, otorgándoles un apoyo escolar que les permita iniciar, continuar o concluir sus estudios de educación básica.

6. Analizar, detectar e instrumentar programas enfocados a combatir el bajo desempeño educativo y la deserción escolar, mediante la aplicación de herramientas que detecten las áreas de oportunidad y las fortalezas, que, con estricto apego a la ley, pueda impulsar el Municipio

COMPROMISOS PROGRAMATICOS

·        Te quiero estudiando becado

·        Alianza educativa a nivel profesional.

·        Convenios de colaboración con universidades.

 

·        Establecer un programa denominado "Apadrinamiento escolar especial" para niños con diferentes capacidades. Un apoyo económico mensual, otorgado a través de un fondo financiado con recursos municipal y privado.

·        Establecer un programa denominado “Empleo de medio tiempo a jóvenes estudiante en la Alcaldía” de escasos recursos y de diferentes carreras; ayudando así solventar sus estudios y evitar la deserción escolar.

·        ” El estudiante distinguido del mes

·        Establecer un programa llamado "alcalde por un día", con la finalidad de premiar cada mes los excelentes resultados académicos. Consiste en nombrar al estudiante distinguido en "alcalde por un día" en una asamblea cívica de la escuela seleccionada. El estudiante escogido acompañará al alcalde a todos los eventos y compromisos de una jornada laboral; recibiendo como premio, tanto el cómo su escuela, un equivalente a un día de sueldo del alcalde.

·        “Asesoría de ingreso a la Preparatoria”

·        “Educación virtual en bibliotecas municipales”

·        “Cursos de lectura en las bibliotecas municipales”

·        “Taller de manualidades”

·        “Talleres Multidisciplinarios Educativos”

·        Establecer un programa llamado "Impulso a escuelas de excelencia", mediante la creación de un fondo con recursos municipales, para invertirlo en la remodelación y el equipamiento de planteles educativos, que preferentemente tengan el reconocimiento del Gobierno Municipal como escuelas de calidad.

·        “Rehabilitación de espacios deportivos dentro de las escuelas de nivel básico”

(En la próxima edición abordaremos la quinta Línea Maestra “Infraestructura y vialidad”

 

Instagram nunezrodrgiuezrenejesus.   Edición 1540  

Facebook Rene Núñez Rodriguez

@renenunez51

Esta columna se publica también en soynuevaprensadigital.com y el correofinanciero.com

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